eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Netanyahu ofrece sus condolencias a Rusia por el avión siniestrado en Egipto

- PUBLICIDAD -
La aerolínea rusa mantiene vuelos pese a la catástrofe de su avión en Egipto

La aerolínea rusa mantiene vuelos pese a la catástrofe de su avión en Egipto

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ofreció hoy sus condolencias al presidente Vladimir Putin y al pueblo ruso por el accidente aéreo ocurrido el sábado en Egipto, donde se estrelló un aparato con 224 pasajeros a bordo.

"Quiero ofrecer mis condolencias al Gobierno de Rusia, al presidente Vladimir Putin y al pueblo ruso, y por supuesto, a las familias de las víctimas", manifestó Netanyahu al inicio de una reunión de su Consejo de Ministros celebrada hoy en Jerusalén.

El jefe del Ejecutivo israelí consideró "muy grave" el siniestro acaecido ayer en el Sinaí egipcio y dijo solidarizarse con "el dolor" de los familiares de las víctimas y "mantener el contacto continuo con el Gobierno ruso y el de Egipto para conocer las circunstancias" del desastre.

El avión, un Airbus de la aerolínea rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después del despegue al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

La nave, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, cubría el trayecto entre la ciudad egipcia de Sharm el Sheij y la rusa de San Petersburgo.

La Embajada rusa en El Cairo informó a través de su cuenta de Twitter de que todos los pasajeros del avión murieron.

Autoridades egipcias y rusas investigan el incidente y descartaron la posibilidad de que la aeronave hubiera sido derribada desde tierra, tal y como aseguró una filial egipcia de la agrupación yihadista Estado Islámico (EI), que se atribuyó hoy los hechos.

El Ejército de Israel apoyó la búsqueda del aparato ruso siniestrado, según informaron ayer fuentes militares israelíes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha