eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Orbán dice que una nueva valla húngara parará a los migrantes que lleguen desde Turquía

- PUBLICIDAD -
Orbán dice que una nueva valla húngara parará a los migrantes que lleguen desde Turquía

Orbán dice que una nueva valla húngara parará a los migrantes que lleguen desde Turquía

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, aseguró hoy que la segunda valla que está levantando su Gobierno en la frontera meridional podrá detener a potenciales inmigrantes en caso de que Turquía cancele su acuerdo migratorio con la Unión Europea (UE).

"Fue una política errónea la de poner nuestra seguridad solo en las manos de Turquía", dijo Orbán en una entrevista con la radio pública M1.

Al ser interrogado sobre las amenazas de Turquía de romper el acuerdo y enviar a 15.000 migrantes cada mes a Europa, Orbán explicó que él ha defendido llegar a un acuerdo con Ankara y, además, construir vallas.

"No digo que ellos (Turquía) sean inocentes", añadió el primer ministro húngaro, pero agregó que "no es muy inteligente criticar y buscar conflictos con Turquía" en esta situación.

"Si el acuerdo con Turquía se desvanece, la cuestión de la migración en masa será igual que antes", agregó Orbán, asegurando que eso es algo "que no se puede excluir".

Orbán indicó que "los austríacos y los alemanes pueden dormir tranquilos, ya que la nueva valla podrá parar a una masa muy grande".

"Es por eso que estamos construyendo una segunda valla que terminaremos para mayo", recordó el primer ministro.

Hungría ya había sellado su frontera meridional con vallas alambradas en septiembre de 2015 para detener a los centenares de miles de refugiados que querían cruzar el país hacia países occidentales como Austria y Alemania.

Ahora Hungría levanta una segunda valla en su delimitación con Serbia y este mes aprobó una nueva legislación para detener en espacios cerrados a los refugiados en las fronteras, donde tendrán que presentar sus solicitudes de asilo y esperar a que sean tramitadas.

Esta legislación ha sido criticado con dureza tanto por ACNUR como por Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha