eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE lamenta que se esté muy lejos de salir del "largo túnel del desempleo"

- PUBLICIDAD -
UGT denuncia que la creación de empleo es insuficiente y de mala calidad

UGT denuncia que la creación de empleo es insuficiente y de mala calidad

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido hoy después de conocer los datos del paro registrado en enero que todavía España "muy lejos" de salir del "largo y oscuro túnel del desempleo".

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha destacado que la caída del empleo y de las afiliaciones en enero demuestra la estacionalidad del mercado de trabajo por el fin de la campaña de Navidad, y ha criticado que algún miembro del Gobierno asegurara recientemente que los españoles "ya no tienen miedo" al desempleo.

Según el portavoz socialista, a día de hoy hay 100.000 parados más que cuando el PP llegó al Gobierno y 800.000 afiliados menos en la Seguridad Social.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en enero respecto a diciembre en 77.980 personas, hasta contabilizar un total de 4.525.691, lo que representa el menor incremento en un mes de enero desde 2007.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en términos desestacionalizados el desempleo disminuyó en 42.723 personas en enero respecto a diciembre, marcando así el mejor dato registrado en un primer mes del año de toda la serie histórica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha