eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE reafirma su compromiso para una atención sanitaria universal

- PUBLICIDAD -

El PSOE ha reafirmado hoy su compromiso para garantizar por ley el derecho a la atención sanitaria de toda la ciudadanía tras conocer la sentencia del Constitucional que anula el Decreto Ley 3/2015 de la Generalitat Valenciana que regula el acceso universal a la atención sanitaria en esta comunidad.

La sentencia del Constitucional, que se produce tras el recurso interpuesto por el Gobierno del PP, se suma a resoluciones que anularon iniciativas similares en el País Vasco y Navarra.

En un comunicado, la secretaria socialista de Sanidad y Consumo, Luisa Carcedo, ha denunciado que el PP "se niega a aceptar que existe una mayoría política y social en favor de recuperar el derecho a la sanidad universal".

La política ha recordado que el PSOE registró un proposición de ley para devolver el derecho a una sanidad universal, pública y gratuita a todas las personas que fue vetada en el Congreso por el Gobierno apoyado por la mayoría del PP y Ciudadanos.

Por ello, Carcedo ha expresado su "solidaridad con los gobiernos progresistas de diferentes autonomías" y con los profesionales sanitarios que "evitan" las consecuencias de esta "denegación de asistencia sanitaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha