eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París pide aplicar mañana la circulación alterna por un pico de contaminación

- PUBLICIDAD -
París pide aplicar mañana la circulación alterna por un pico de contaminación

París pide aplicar mañana la circulación alterna por un pico de contaminación

Las autoridades de París pidieron hoy al Gobierno francés que acceda a aplicar "medidas inmediatas", principalmente la circulación alterna de vehículos según su número de matrícula, para luchar contra el pico de contaminación por partículas finas que se prevé para mañana, lunes.

La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, y el presidente de la región de Ile-de-France, en la que se halla París, Jean Paul Huchon, difundieron un comunicado conjunto en el que realizan el llamamiento en vista de las condiciones meteorológicas previstas para mañana, que impedirán la dispersión de la polución.

Así, se espera que la partículas "PM10", procedentes sobre todo de calefacciones y motores, superen el "nivel de información y recomendación", es decir, los 50 microgramos de partículas en suspensión por metro cúbico.

Las autoridades llaman a los segmentos más sensibles de la población, como mujeres embarazadas, niños, ancianos o asmáticos, a limitar la actividad física y sus desplazamientos al aire libre.

También instan a los conductores a utilizar, en la medida de lo posible, los medios de transporte públicos y a reducir la velocidad normal en 20 km/h.

Esta medida de excepción ha sido ya adoptada en varias ocasiones este año por las autoridades galas para tratar de combatir los altos niveles de contaminación ambiental, cuando queda menos de un mes para la celebración en París de la cumbre sobre el cambio climático (COP21).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha