eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

RTVE puja por la serie 'Cuéntame' y comprará dos temporadas por 24,5 millones

El Consejo de Administración reunido este jueves ha ejercido el derecho de tanteo para igual la oferta de Atresmedia por la serie de los Alcántara

- PUBLICIDAD -
Imanol Arias y Ana Duato se casan en el último capítulo de la 17 temporada en TVE

Imanol Arias y Ana Duato se casan en el último capítulo de la 17 temporada en TVE

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido este jueves ejercer el derecho de tanteo por unanimidad sobre la serie Cuéntame. Esto significa igualar la oferta que hizo la privada Atresmedia (Antena 3 y La Sexta): comprar a Ganga Producciones dos temporadas de la vida de los Alcántara por 24,5 millones. 

Es un precio similar a lo que se estaba pagando, a diferencia de que RTVE ha renovado siempre de temporada en temporada y esto le obliga a comprometer dos. 

El Consejo debería haber autorizado, como es preceptivo por el coste de una producción de cerca de 20 episodios por temporada, la renovación de Cuéntame ya el pasado mes de febrero -el capítulo 8 es el límite para cada temporada-, según explicaron en su momento a Efe distintas fuentes cercanas a la negociación, pero esto se pospuso y la oferta del grupo propietario de Antena 3 se adelantó. 

Coincidiendo con el fin de su decimoséptima temporada, el pasado mes de mayo se conoció que sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato -casada con Miguel Bernardeau, productor de Cuéntame- estaban siendo investigados por un presunto fraude a Hacienda de 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

Cuéntame concluyó en TVE el 19 de mayo con uno de uno de los mejores registros de la serie: 3,5 millones de espectadores, es decir, un 19,2 % de la audiencia, para el episodio La boda de cristal, en el que Duato y Arias renovaban sus votos matrimoniales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha