eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy asume que la recuperación aún no ha llegado a todos, "pero llegará"

- PUBLICIDAD -
Rajoy asume que la recuperación aún no ha llegado a todos, "pero llegará"

Rajoy asume que la recuperación aún no ha llegado a todos, "pero llegará"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que la recuperación económica aún no ha llegado a todos los españoles, pero se ha mostrado convencido de que "llegará" si se mantienen las mismas políticas.

Rajoy ha hecho un repaso de la evolución económica de España y de la sucesión de datos que se van conociendo al respecto en la clausura de las XXXI Jornadas del Círculo de Economía de Sitges, un foro compuesto por los principales empresarios de Cataluña.

El presidente de este foro, Antón Costas, ha pedido a Rajoy que, más allá de no revertir las reformas que se han hecho, aborde de manera "urgente" el "problema social" que tienen algunas familias en España para lograr que también les lleguen "los beneficios de la recuperación".

Con todo, Costas ha asegurado que la "emergencia social" en España es un problema que también compete tanto a las empresas como a la sociedad en general, al tiempo que ha destacado la contribución que ha tenido el Gobierno en la "firme" recuperación que vive España.

Rajoy ha explicado que su Gobierno ha tenido que dirigir una etapa "muy difícil" para el país y "muy dolorosa" para muchos españoles, "también para los gobernantes", ha precisado.

"Hemos pasado lo peor, pero aún quedan muchas secuelas. La más importante es el paro, pero también hay gente que trabaja y que tiene dificultades", ha recalcado.

En esa línea, ha dicho ser muy consciente de que los efectos de la crisis hacen un daño que van más allá de la duración de la misma, y por ello ha insistido en que hay que perseverar en las reformas porque el gran objetivo debe ser la creación de empleo.

"El empleo es un fin y un medio para que la recuperación llegue a todos", ha explicado el presidente del Gobierno, quien ha insistido en la necesidad de que en la próxima legislatura se mantenga la política reformista, mejore la competitividad, se haga una fuerte apuesta por la innovación y se modifique el modelo de financiación autonómica.

Pero ha llamado la atención de que lo que ocurra dependerá de lo que decidan los españoles en las elecciones, una cita ante la que ha garantizado que tanto él como su partido están dispuestos a seguir adelante con la tarea que están llevando a cabo.

Rajoy ha expuesto las buenas perspectivas de la economía para este año y ha considerado que, durante la actual legislatura, se han sentado bases sólidas para un crecimiento sostenido y estable.

Asimismo, ha insistido en su defensa de nuevas bajadas de impuestos si la recaudación lo permite, momento en el que ha precisado que este año esa recaudación va bastante mejor que en 2014.

Además, ha sacado pecho por el mantenimiento de los grandes servicios públicos y, por tanto, los pilares del Estado del bienestar "en la situación más difícil en décadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha