eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos expresa a Peña Nieto solidaridad y dice Colombia está lista a ayudar

- PUBLICIDAD -
Santos expresa a Peña Nieto solidaridad y dice Colombia está lista a ayudar

Santos expresa a Peña Nieto solidaridad y dice Colombia está lista a ayudar

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicó hoy con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y le expresó la solidaridad de los colombianos tras el terremoto de magnitud 7,1 que asoló ese país, y anunció que están listos "a ayudar en lo que sea".

"Acabo de hablar con el presidente Peña Nieto, le expresé nuestra solidaridad a nombre de todos los colombianos y le ofrecí toda la ayuda que esté a nuestra disposición, que él necesite", aseguró Santos en un video difundido en Twitter.

El mandatario, que se encuentra en Nueva York, donde participó en la Asamblea General de la ONU, dijo que "los mexicanos se deben sentir acompañados por los colombianos en estos momentos de angustia, de dolor".

"Sabe que cuenta aquí con una amistad y un pueblo que quiere mucho a México, que quiere ayudar y por eso estamos listos a ayudar en lo que sea", agregó el jefe de Estado.

El mandatario indicó que están enviando "una ayuda específica" con el traslado de un grupo de expertos en identificar cuerpos en este tipo de tragedias.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes, doce días después del sismo de magnitud 8,2, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco), y justo en el 32 aniversario del terremoto de 1985, que dejó un saldo de miles de fallecidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha