eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sordo (CCOO): "el 2 de octubre tiene que abrirse un diálogo en mayúsculas"

- PUBLICIDAD -

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, dijo hoy, sobre la situación política en Cataluña y en concreto sobre el referéndum secesionista del 1-O, que la situación "sólo se puede reconducir con un diálogo en mayúsculas".

En declaraciones a los medios tras participar en un Consello Nacional de CCOO-Galicia, Sordo calificó la situación de "complicada políticamente".

"El sindicato cree que la situación en Cataluña sólo se puede reconducir mediante un dialogo en mayúsculas, en primer lugar, entre las fuerzas políticas e instituciones catalanas y, paralelamente, también entre las fuerzas y las instituciones en el marco del conjunto del Estado", afirmó.

Recordó Unai Sordo que Comisiones Obreras "no llama a la participación en el referéndum del 1 de octubre".

Dijo, sin embargo, que el sindicato "es consciente de que el 2 de octubre tiene que abrirse un espacio de diálogo y un espacio de negociación para ver en qué términos se puede reformular el marco del autogobierno en Cataluña y en qué términos esa reformulación del marco del autogobierno tiene que ser ratificada, tiene que ser votada por las instituciones catalanas y por la propia población catalana".

Para el secretario general de CCOO la situación política en Cataluña "es un reto de primera magnitud para el conjunto del Estado".

"Nosotros instamos al conjunto de actores políticos a que acometan esa negociación de fondo, que es inaplazable para evitar seguir por un camino que a nosotros nos parece que no lleva a buen puerto", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha