eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Subcomisión para el Pacto Educativo se constituye hoy en el Congreso

- PUBLICIDAD -
La Subcomisión para el Pacto Educativo se constituye hoy en el Congreso

La Subcomisión para el Pacto Educativo se constituye hoy en el Congreso

La primera sesión de la Subcomisión para la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación tiene lugar hoy en el Congreso, reunión que servirá para su constitución oficial y para ordenar los trabajos a llevar a cabo.

Los grupos parlamentarios tendrán después un plazo de seis meses para elaborar un informe que sirva de base para que el Gobierno redacte un proyecto de Ley Básica de Educación que sustituya a la Lomce.

El informe incluirá "el estado y situación del sistema educativo español", un diagnóstico, propuestas y conclusiones y todo será recogido para la elaboración del referido gran pacto.

Los principales portavoces de Educación en el Congreso explicaron a Efe recientemente su voluntad de intentar llegar a ese pacto.

Sandra Moneo (PP) señaló que la subcomisión tendrá que debatir si reformar la Lomce o acordar una nueva ley; Manuel Cruz (PSOE) cree que no debe reformarse la Lomce, sino acordarse una nueva ley; Javier Sánchez (Podemos) apuesta por la derogación de la norma; y Marta Martín (Ciudadanos) ve "absolutamente necesario" llegar a un pacto.

Por su lado, Joan Olòriz (ERC) teme que PP, PSOE y Ciudadanos acaben "imponiendo su acuerdo, que no un pacto"; Miriam Nogueras (PDeCAT) recuerda que Cataluña está inmersa en un proceso de autodeterminación que servirá, entre otras cosas, para poder legislar la normativa básica educativa; y Joseba Agirretxea (PNV) defiende que cualquier pacto debe limitarse a las cuestiones básicas que conciten el acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha