eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo insistirá en el alza salarial del 1,5 % en la reunión de esta tarde

- PUBLICIDAD -
Toxo dice que los consejeros de CCOO nunca debieron aceptar las tarjetas opacas

Toxo dice que los consejeros de CCOO nunca debieron aceptar las tarjetas opacas

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que insistirá en el alza salarial del 1,5 % en la reunión de esta tarde para avanzar en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

En una entrevista en RNE, el líder de CCOO ha insistido en que patronal y sindicatos han estado manteniendo encuentros "prácticamente todos los días" y en que urge cerrar un acuerdo "mejor hoy que dentro de unos días", porque el anterior pacto "está vencido".

Ha recordado la propuesta de su organización de un incremento salarial del 1,5 %, lo que a su juicio permitiría la recuperación del poder adquisitivo y el aumento del consumo familiar, que es clave para que crezca la demanda interna, se recupere la economía y se genere empleo.

En esta línea, ha recordado que "no tiene sentido" que el Gobierno haya subido el salario mínimo (SMI) para 2015 tan sólo el 0,5 %, hasta situarlo en los 648,6 euros mensuales, aún lejos de la recomendación de la Carta Social Europea, que lo fija en el 60 % del salario medio (1.200 euros), por lo que debería alcanzar los 720 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha