eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT pide a los políticos que centren la campaña en las preocupaciones ciudadanas

- PUBLICIDAD -
UGT pide a los políticos que centren la campaña en las preocupaciones ciudadanas

UGT pide a los políticos que centren la campaña en las preocupaciones ciudadanas

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado hoy a los partidos que aprovechen la campaña electoral para hablar de aquellas cosa que interesan y preocupan a los ciudadanos, como el empleo, y ha abogado por derogar la reforma laboral y volver "al punto de partida".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al octavo Congreso de UGT del País Valenciano, Álvarez ha afirmado que la derogación de la reforma laboral es una cuestión "sine qua non", pues, a su juicio, no es posible acometer una reforma sobre la base de la actual reforma laboral.

"Es necesario volver al punto de partida, es decir, retornar a las leyes del 2010 y 2012", ha dicho, y ha considerado que la única que podría trabajar para que algunos aspectos de esa reforma pudieran ser sustituidos por un pacto es la patronal.

En este sentido, ha considerado que la patronal "haría bien en hablar con las organizaciones sindicales para ver si en temas como la negociación colectiva se puede llegar a un acuerdo que permitiera "derogar y cambiar" la ley.

Álvarez ha afirmado que UGT es partidaria de que las relaciones laborales "se hagan a base de acuerdos entre patronal y sindicatos" y ha acusado a la patronal de haber incumplido el acuerdo que tenían desde hace casi 5 años al preferir "vivir de las rentas de un gobierno que ha gobernado pensado en ellos".

"Si ahora quiere que podamos retomar el tema, lo podríamos hacer, sería conveniente y bueno para el país porque los países que funcionan son aquellos en los que las relaciones laborales las deciden entre trabajadores y empresarios", ha manifestado.

El dirigente sindical ha afirmado que le hubiera gustado llegar a a este congreso de UGT-PV "con un gobierno de cambio y de progreso en el Estado", pero ha señalado que "no ha sido posible" y ha abogado por no frustrarse y convertir esta situación "en una gran oportunidad".

Al respecto, ha exigido a los políticos que de aquí a las elecciones "hablen de las cosas que preocupan a la gente", como saber si España "va a ratificar o no el tratado de libre comercio" o cómo van a crear empleo, pues éste, ha dicho, "no cae del cielo" y es necesario crear "empleo sólido".

Álvarez ha instado a los políticos a plantear de forma clara qué van hacer con los mayores de 55 años parados de larga duración, si el contrato relevo será una realidad y si lo van a aplicar también en la administración pública, y si hay voluntad de "tirar adelante un plan de choque por el empleo o no".

"En eso nos gustaría que se dedicara el tiempo en la campaña electoral porque eso es lo que va a aproximar a los trabajadores y a los políticos y lo que creo que va a determinar su voto en las próximas elecciones", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha