eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT recuerda que solo 5 de cada 100 contratos son fijos y a tiempo completo

- PUBLICIDAD -
UGT recuerda que solo 5 de cada 100 contratos son fijos y a tiempo completo

UGT recuerda que solo 5 de cada 100 contratos son fijos y a tiempo completo

UGT ha recordado hoy que solo 5 de cada 100 contratos registrados en junio son indefinidos y a tiempo completo, por lo que considera que el empleo creado es precario y temporal y no contribuye a consolidar un crecimiento económico sostenido.

Tras conocer los datos de desempleo del último mes publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el sindicato ha destacado en un comunicado que el descenso del paro viene impulsado fundamentalmente por el sector servicios, por la temporada estival y por la construcción.

En este sentido, ha denunciado el empeoramiento de la calidad del empleo derivado del "abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial".

Para UGT, aunque el empleo estacional ayude a mejorar las cifras, es "pan para hoy y hambre para mañana" y no va a contribuir a generar más ingresos para la Seguridad Social, que ya de por sí es deficitaria.

Por otro lado, el sindicato ha destacado la caída de la tasa de cobertura del desempleo, que ha disminuido en más de 25 puntos desde 2010, hasta situarse por debajo del 53 %.

Así, ha recordado que actualmente 2 de cada 4 parados no recibe prestación por desempleo, algo que relaciona con el aumento del paro de larga duración y la extensión del "efecto desánimo" por la pérdida de población activa.

Según UGT, todo ello incrementa el riesgo de pobreza y de exclusión social, por lo que ha pedido al próximo Gobierno que tenga en cuenta que la mejora de la protección por desempleo, de la calidad del empleo y de los salarios son "elementos vitales" para la recuperación de la demanda interna y de la economía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha