Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa del PP que cerró el comedor social: “A los niños de fuera deles usted de comer”

Miembros de Mensajeros de la Paz en uno de los comedores de la organización

elDiario.es

La alcaldesa de Recas, Laura Fernández, del PP, ha respondido en el programa Espejo Público de Antena 3 a la lluvia de críticas recibida tras su decisión de exigir el empadronamiento a los niños en un comedor social de Mensajeros de la Paz en la localidad toledana. “Yo seré solidaria con los niños de mi municipio. A los de fuera deles usted de comer ya que es tan solidario”, ha recriminado a uno de los tertulianos del programa.

“Era un pueblo supertranquilo y con la llegada de todos éstos ahora nos atracan en la plaza”, ha añadido en referencia a los vecinos que viven en el municipio tras haber ocupado viviendas vacías. La regidora ya explicó este lunes que su medida iba directamente dirigida a ellos: “Han llegado personas, españolas y de otras procedencias, que han ocupado viviendas y locales vacíos y encima tienen comida gratis. La convivencia no es nada fácil y lo que queremos es que no vengan más personas”.

Ante su polémica medida, la organización dirigida por el Padre Ángel decidió dejar de gestionar el comedor, pero la alcaldesa ha confirmado que no rectificará y que pedirá el padrón a los niños antes de entrar al comedor. La regidora ha reconocido que el número de niños sin empadronar que acude al comedor no llega a diez.

Ante la decisión de Mensajeros de la Paz el Consistorio establecerá un copago en las comidas para que este siga funcionando (solo con personas empadronadas), tal y como adelantó eldiario.es.

Más vídeos en Antena3

Etiquetas
stats