Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cardenal español Carlos Osoro agradece el apoyo de los fieles en Vaticano

El cardenal español Carlos Osoro agradece el apoyo de los fieles en Vaticano

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El cardenal español Carlos Osoro agradeció hoy el apoyo que le han brindado cientos de fieles que han hecho cola en el Vaticano para saludarle y felicitarle, y calificó estos gestos de afecto como “gracia hacia el Señor”.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid fue uno de los 17 cardenales, 13 electores y 4 no electores, que hoy creó el papa Francisco en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La ceremonia tuvo lugar por la mañana, pero durante la tarde miles de fieles que han viajado a Roma pudieron acercarse a saludar a Osoro y al resto de purpurados.

Desde las 16:00 locales (15:00 GMT) y durante algo más de dos horas, los nuevos cardenales que desde hoy se suman a los miembros del Colegio Cardenalicio recibieron a los fieles católicos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Notable era la fila de personas que esperaban para poder saludar durante unos minutos a Osoro e intercambiar con él unas palabras, recibir su bendición y también, en algunas ocasiones, hacerse una foto para el recuerdo.

“Siento agradecimiento porque la gente haya hecho cola para ver a un tipo como yo, no merece la pena”, dijo.

“O se ve algo más, (algo) de lo que el Señor, a través de esta pobre persona, da o la gente no viene. Yo eso lo agradezco, no por mí sino porque creo que es una gracia que todos juntos le hacemos a nuestro Señor”, explicó.

Osoro será a partir de ahora uno de los cardenales electores, es decir, con capacidad de votar en un futuro cónclave a un pontífice.

Su investidura como purpurado es, apuntó, una responsabilidad porque “exige responder ante los demás” y ser consciente de que se debe “trabajar junto al Santo Padre en la Iglesia, por la Iglesia y para la Iglesia”.

Finalmente, se refirió a las palabras pronunciadas por Jorge Bergoglio durante la homilía, con las que el pontífice argentino condenó la indiferencia y abogó por el amor fraterno, también con aquellos a los que llamó enemigos.

“Yo con el papa estoy siempre de acuerdo y yo creo que todos siempre debiéramos estar de acuerdo, porque el papa siempre nos está remitiendo a nuestro Señor Jesucristo. Si algo distingue a los cristianos es que amamos a todos, también al que es enemigo”, concluyó.

Entre los miembros de la delegación española que han asistido a la ceremonia de creación de Osoro como cardenal se encuentran el ministro de Justicia, Rafael Català, el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Osoro y la delegación española participarán esta noche en una cena organizada en la residencia del embajador de España ante la Santa Sede.

Etiquetas
stats