Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller de Salud pide comparecer en el Parlament por el brote de enterovirus

El conseller de Salud pide comparecer en el Parlament por el brote de enterovirus

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Salud, Antoni Comín, ha defendido hoy la actuación del Govern en la gestión de la crisis por el brote de enterovirus y ha anunciado que ya ha pedido comparecer en el Parlament para dar explicaciones.

En una entrevista en RAC1, Comín ha declarado que “sería muy burro” por su parte no haber solicitado esta comparecencia urgente y ha dicho que si puede llevarse a cabo esta próxima semana “mejor que otra”, según un comunicado de la emisora.

El conseller ha confirmado asimismo que se mantiene la cifra de 60 casos de enterovirus detectados en Cataluña y que hay 29 menores ingresados, cuatro de ellos en la UCI.

El hospital maternoinfantil del Vall d'Hebrón detectó en febrero el primer caso de una infección vírica por enterovirus, del tipo D68, en un menor con un cuadro neurológico de una parálisis y que había tenido poco antes fiebre y problemas respiratorios.

Comín ha explicado que han de pasar unos días antes de realizar una comunicación pública del brote y que es “inevitable” que cuando esto sucede “haya un alud de padres y madres preocupados que van a las urgencias de los hospitales”.

El titular de Salud ha remarcado que Cataluña cuenta con grandes profesionales sanitarios, especialmente en Vall d'Hebron, y ha advertido del riesgo de que haya casos de enterovirus en el resto de España “que no se detecten correctamente” porque Cataluña, en este sentido, ha ido “por delante”.

Antoni Comín ha avanzado asimismo que este lunes se reunirá la mesa de seguimiento para evaluar y actualizar la situación de este brote vírico.

Etiquetas
stats