eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La discriminación es la mayor violación de los derechos humanos en Uruguay

- PUBLICIDAD -
La discriminación es la mayor violación de los derechos humanos en Uruguay

La discriminación es la mayor violación de los derechos humanos en Uruguay

La discriminación y la desigualdad por raza, orientación sexual o discapacidad fueron los principales motivos de denuncia por violación de derechos humanos en Uruguay en el último semestre de 2012, según un informe presentado hoy en el Parlamento.

Esta categoría fue la que más denuncias aceptadas estudió la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay (INDDHH) durante sus seis primeros meses de existencia.

Entre el 25 de junio y el 31 de diciembre pasados, la institución encargada de velar por el respeto y el cumplimiento de los derechos humanos en el país estudió 144 denuncias de todo tipo y admitió como válidas 87, el 60,4 %.

Después de las denuncias por discriminación, las más numerosas fueron las relacionadas con la salud, los abusos en el trabajo y la seguridad social, la vivienda y el medio ambiente.

Las violaciones de los derechos de los niños y adolescentes ocuparon el tercer lugar entre las denuncias procesadas por el organismo.

El organismo recomendó a las autoridades que se adecúe la legislación nacional en materia de reparación de graves violaciones de los derechos humanos con las obligaciones internacionales.

La INDDHH fue creada en 2012 como una institución autónoma en el ámbito del Poder Legislativo, y tiene como objetivo la defensa, promoción y protección de los derechos humanos reconocidos por la Constitución uruguaya y el derecho internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha