eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los emperadores de Japón visitan las zonas damnificadas por los terremotos

- PUBLICIDAD -
Los emperadores de Japón visitan las zonas damnificadas por los terremotos

Los emperadores de Japón visitan las zonas damnificadas por los terremotos

Los emperadores de Japón visitaron hoy la la zona del sur del país afectada por dos potentes terremotos que causaron a mediados de abril medio centenar de muertos y donde unas 10.000 personas continúan evacuadas.

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko llegaron poco después del mediodía al aeropuerto de la ciudad de Kumamoto, donde se les informó sobre los daños causados por los seísmos, que han dejado en riesgo de derrumbe unos 12.000 edificios y dañado infraestructuras básicas.

La pareja imperial viajó en un helicóptero de las Fuerzas de Autodefensa (ejército) hasta la localidad de Minamiaso, una de las dos más afectadas, donde perecieron 15 de las 49 víctimas y donde una persona sigue desaparecida, según recogió la agencia Kyodo.

Desde el aire los emperadores contemplaron la magnitud de los daños, incluyendo cuatro edificios de apartamentos cercanos a un campus universitario que se colapsaron, causando la muerte de dos estudiantes; y un puente de 200 metros, que se derrumbó tras un corrimiento de tierra.

Los emperadores visitaron a las más de 200 personas que siguen refugiadas en el gimnasio de un colegio de Minamiaso y posteriormente a otros más de 200 evacuados en otra escuela en la localidad de Mashiki, donde 20 personas murieron a raíz de los seísmos, según detalló la cadena pública NHK.

Akihito y Michiko tenían previsto reunirse con los responsables que dirigieron las tareas de rescate tras los seísmos, antes de regresar a Tokio.

Dos potentes terremotos, uno de 6,5 grados y otro de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, golpearon la región, situada en la isla de Kyushu, los días 14 y 16 de abril, respectivamente.

Desde el terremoto original se han producido más de 1.400 temblores en la zona, según los últimos datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha