eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los afectados por la hepatitis C se querellarán el viernes contra Mato y Alonso en el TS

- PUBLICIDAD -
Los afectados por la hepatitis C se querellarán el viernes contra Mato y Alonso en el TS

Los afectados por la hepatitis C se querellarán el viernes contra Mato y Alonso en el TS

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se querellarán el próximo viernes en el Tribunal Supremo (TS) contra el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y su antecesora, Ana Mato, al responsabilizarles de muertes y lesiones de enfermos que no han recibido los nuevos fármacos.

Así lo ha confirmado a Efe el presidente de la Plataforma, Mario Cortés, quien ha señalado que está previsto que ese día los afectados se desplacen en un autocar desde el hospital Doce de Octubre, donde llevan encerrados desde el pasado mes de diciembre, hasta el Supremo para registrar el escrito.

Los afectados se querellarán por los delitos de tres presuntos homicidios y más de una veintena de lesiones de enfermos que no han recibido los fármacos de nueva generación contra la hepatitis C, según ha señalado el presidente de la Plataforma.

Cortés también ha afirmado que ayer varios miembros de la plataforma registraron en el Ministerio de Sanidad un escrito a la atención de Alonso, en el que hacen responsables a los dirigentes del Ministerio de las más de 700 muertes que, a su juicio, se han producido desde su toma de posesión como ministro por no recibir los nuevos fármacos.

Según ha dicho Cortés, una vez en el Ministerio fueron recibidos por Maravillas Izquierdo, adjunta a la Subdirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Fondo de Cohesión.

Izquierdo les trasladó que el comité de expertos está terminando de elaborar el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C y, según Cortés, le aseguró que Alonso se reunirá con la Plataforma una vez que esté culminado dicho plan.

La Plataforma tiene previsto organizar una "marcha motera" de protesta el próximo 21 de febrero que recorrerá el madrileño paseo de la Castellana y terminará frente al Ministerio de Sanidad.

Asimismo, el 1 de marzo tendrá lugar una marcha, también en la capital, que aglutinará a todas las plataformas españolas de afectados, desde Legazpi hasta el Congreso de los Diputados, donde entregarán un documento pidiendo una partida presupuestaria extraordinaria para adquirir fármacos de última generación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha