Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inmigración comunitaria al Reino Unido ascendió en 2015 a niveles récord

La inmigración comunitaria al Reino Unido ascendió en 2015 a niveles récord

EFE

Londres —

0

El número neto de inmigrantes de la Unión Europea (UE) llegados al Reino Unido en 2015 ascendió a 184.000, una cifra récord que supone 10.000 más que el año anterior, indicó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según la ONS, el número absoluto de llegadas de ciudadanos europeos (sin contar las salidas) aumentó hasta 270.000, comparado con 264.000 en 2014, y la mayoría de estos inmigrantes llegaron por motivos de trabajo.

Por otra parte, la inmigración neta de fuera de la UE se situó en 2015 en 188.000 personas, un descenso respecto a 2014, cuando fue de 194.000.

En total, la inmigración neta al Reino Unido -el número de personas que llegaron menos las que se fueron- ascendió en 2015 a 333.000 personas, 10.000 más que en los doce meses hasta el pasado septiembre y superior en 20.000 personas respecto al total del año 2014.

El aumento de la inmigración neta se debió a un descenso de la emigración, subrayó la ONS.

El volumen de inmigración registrado el año pasado está muy por encima del objetivo del Gobierno conservador británico, que prometió reducirla a 100.000 llegadas anuales, y supone munición para los partidarios del “brexit” o salida de la Unión Europea.

La inmigración y la economía son los temas que centran la campaña previa al referéndum de pertenencia a la UE, que se celebrará el 23 de junio, y, según los analistas, los que determinarán el voto del electorado.

El secretario de Estado de Inmigración, James Brokenshire, admitió hoy que “la cifra de inmigración de la UE y de fuera de la UE sigue siendo demasiado alta” y subrayó el compromiso del Gobierno de rebajarla hasta “niveles sostenibles”.

“Dejar la UE no es la panacea o la solución, aunque algunos lo sugieran”, advirtió.

El líder de facto de la campaña “Vote por Salir”, el exalcalde de Londres Boris Johnson, dijo por su parte que romper los vínculos con Bruselas permitiría al Reino Unido “recuperar el control” de sus fronteras y “manejar la inmigración en beneficio del pueblo británico”.

El líder del eurófobo UKIP, Nigel Farage, también partidario del “brexit”, opinó que “la inmigración está fuera de control y lo estará aún más” si el país se queda en la UE.

La ONS también reveló que en 2014 un 13 %, o 8,3 millones de personas residentes en el Reino Unido, habían nacido fuera de este país, comparado con un 9 % diez años antes.

Apuntó asimismo que el número de solicitudes de asilo en los doce meses hasta el pasado marzo ascendió a 41.563, un 30 % más que en el periodo precedente pero aún por debajo del pico de 2002, cuando pidieron asilo 103.081 personas.

Etiquetas
stats