eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 350 inmigrantes intentan sin éxito saltar la valla de Melilla

- PUBLICIDAD -
Unos 350 inmigrantes intentan sin éxito saltar la valla de Melilla

Unos 350 inmigrantes intentan sin éxito saltar la valla de Melilla

Unos 350 inmigrantes de origen subsahariano han intentado hoy aproximarse a la valla de Melilla divididos en dos grupos, un objetivo que no ha conseguido ninguno de ellos gracias al despliegue policial que se ha desarrollado tanto en el lado español como en el marroquí.

Según han informado a Efe fuentes policiales, sobre las 05.00 horas se ha avistado un grupo formado por unas 300 personas que se dirigía desde los asentamientos de la localidad marroquí de Farhana en dirección a la valla, en concreto, por la zona cercana a Villa Pilar, próxima al aeropuerto.

Ante la presencia del grupo de inmigrantes, la Guardia Civil ha activado el protocolo antiintrusión, que ha contado con el refuerzo desde el aire del helicóptero del instituto armado, así como de agentes de la Comandancia de Melilla y miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS).

A dos kilómetros de este lugar, en las inmediaciones del puesto fronterizo de Barrio Chino, aprovechando la presencia de viviendas junto al perímetro, otro grupo de unos 50 subsaharianos ha intentado acercarse a la valla, aunque han sido contenidos por las autoridades marroquíes, según las fuentes.

La presión migratoria que sufre Melilla desde el año 2012 no cesa, ya que, casi a diario, se producen avistamientos de grupos de inmigrantes, lo que mantiene en alerta constante a la Guardia Civil.

En 2014, alrededor de 2.200 subsaharianos consiguieron acceder a la ciudad autónoma a través del vallado de unos 19.000 que lo intentaron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha