eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las inundaciones por las lluvias mantienen en alerta a dos estados amazónicos de Brasil

- PUBLICIDAD -
Las inundaciones por las lluvias mantienen en alerta a dos estados amazónicos de Brasil

Las inundaciones por las lluvias mantienen en alerta a dos estados amazónicos de Brasil

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días, que hicieron desbordar el nivel de los ríos, mantienen en alerta varias ciudades de los estados de Acre y Amazonas, en la Amazonía brasileña, informaron hoy las autoridades.

En Acre, estado fronterizo con Bolivia y Perú, la Defensa Civil regional informó que unas 120.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento de ríos como Madeira y Solimoes, que aumentaron su nivel y aislaron varios municipios.

Una de las ciudades más afectadas fue Basilea, a 220 kilómetros de Río Branco, la capital de Acre y fronteriza con Bolivia, donde 600 familias se vieron afectadas y cien de ellas debieron abandonar sus residencias.

En 2014, prácticamente todo el estado de Acre estuvo aislado por las inundaciones y durante varios días el suministro de alimentos y otros productos sólo pudo ser realizado por aviones.

En Amazonas, la Defensa Civil de ese estado indicó que más de 11.000 familias de diferentes municipios están damnificadas por la situación.

El comandante del Cuerpo de Bomberos y secretario de la Defensa Civil de Amazonas, coronel Roberto Rocha, señaló que las previsiones meteorológicas indican que las precipitaciones continuarán en marzo.

En Amazonas están en estado de emergencia las ciudades de Itamaraty, Guajará, Ipixuna, Eirunepé, Envira y Canutama.

En estado de alerta se encuentran los municipios de Tabatinga -en la triple frontera con Colombia y Perú-, Sao Paulo de Olivença, Santo Antonio do Içá, Tonantins, Benjamin Constant, Humaitá y Boca do Acre, mientras que Tapauá se declaró en situación de "atención".

El superintendente del Servicio Geológico de Brasil (CPRM), Marco Antonio Oliveira, señaló ayer a medios locales que las inundaciones de 2015 en Amazonas pueden superar las de 2012, que fueron las más graves de los últimos 110 años.

En 2012, Amazonas registró el peor desastre causado por las inundaciones cuando el río Negro superó la cota de 29,78 metros por encima de su nivel y unas 100.000 familias en todo el estado resultaron damnificadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha