Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lluvia deja 61 litros por metro cuadrado en Cartagena y casi 50 en Murcia

Cerrado al tráfico marítimo el puerto de Gandia por el temporal

EFE

Murcia —

0

Las lluvias caídas en la Región de Murcia han dejado 61 litros por metro cuadrado en Cartagena, 48 en Murcia capital y entre 40 y 50 en la comarca del Noroeste, sin que por el momento se hayan registrado desgracias personales, según Protección Civil.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado desde primera hora de la mañana y hasta las 17:00 horas un total de 252 asuntos relacionados con las fuertes lluvias, de los que la mayoría, un centenar, se referían a la retirada de objetos de la vía pública y 78 fueron achiques de agua, y ninguno de especial gravedad.

Por municipios, Murcia ha sido el más afectado, con 155 asuntos atendidos, seguida de Cartagena y Molina de Segura, con 11 y 10 respectivamente.

Caídas de árboles, piedras en la calzada, charcos que impedían el tráfico y el derrumbe de algún muro han sido algunas de las incidencias registradas.

Destacan la caída de dos muros en Algezares, y de cascotes de una fachada de Espinardo; tapas de alcantarillado sueltas en distintas zonas, y desprendimiento de piedras en la subida al Santuario de la Fuensanta.

Además, bomberos junto a Guardia Civil ha trabajado en el rescate de siete vecinos aislados por el agua en la carretera de Balsicas a Avileses y han rescatado a un perro del interior de una pantano de riego en Valladolises.

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, acompañada por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, ha visitado distintos puntos que han sufrido incidentes en el municipio de Murcia, como han sido la rambla de Espinardo, Avileses y el valle del Guadalentín.

Por otra parte, la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy los municipios ribereños para hacer un seguimiento de las infraestructuras hídricas de captación de aguas antes las lluvias.

La Consejería ha intensificado este fin de semana los efectivos que controlan y hacen seguimiento de las infraestructuras hídricas de la Región de Murcia (tanques de tormentas y estaciones depuradoras) ante las fuertes precipitaciones que se está produciendo este fin de semana.

Etiquetas
stats