eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un médico maliense, nuevo muerto por ébola en Bamako

- PUBLICIDAD -
Un médico maliense, nuevo muerto por ébola en Bamako

Un médico maliense, nuevo muerto por ébola en Bamako

Un médico maliense de la Clínica Pasteur de Bamako ha muerto hoy a causa del virus de ébola, lo que eleva a seis las víctimas mortales en el país.

Según dijeron a Efe fuentes de la propia clínica, el médico, apellidado Diomandé, tenía unos cuarenta años, y murió hacia las 10 de la mañana, pero el gobierno maliense se ha negado durante todo el día a hacer pública la información.

La Clínica Pasteur, donde trabajaba el médico, se ha convertido en uno de los focos de la enfermedad en Bamako desde que un anciano imán guineano fue tratado en ese centro, donde murió sin conocerse entonces que era por ébola.

El anciano contagió después a un médico y a una mujer que había asistido a su entierro, quien a su vez contagió a una niña en otro centro médico.

Ante las sospechas de negligencia en la Clínica Pasteur, que pasa por ser uno de los más exclusivos de la capital, la Misión de la ONU en el norte de Mali ha roto el contrato que tenía con ella para tratar a su personal herido en sus instalaciones.

La Alcaldía de la ciudad ha denunciado a la clínica por la posible negligencia, y además ha prohibido la celebración de fiestas masivas y toda clase de aglomeraciones humanas en el Distrito 4 de Bamako, donde se encuentra la clínica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha