eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La boya oceanográfica de Cudillero registra olas de más de 11 metros

- PUBLICIDAD -

La boya oceanográfica del Observatorio Marino de Asturias, de la Universidad de Oviedo, situada a unos 4 kilómetros de la costa de Cudillero, ha registrado durante la pasada noche dos olas con una altura máxima de más de once metros.

Las dos olas, de 11,43 y 11,03 metros, fueron registradas a las 23:00 y las 04:00 horas, respectivamente, coincidiendo con la alerta roja.

La altura significativa de estas dos olas, un parámetro que da una idea de la altura aparente del oleaje, fue de 6,24 y 6,58 metros, respectivamente.

La boya oceanográfica está equipada con 16 sensores y recoge en tiempo real datos sobre oleaje, corrientes, temperatura del agua, velocidad del viento o radiación ultravioleta.

La misma boya oceanográfica midió durante los fuertes temporales de febrero de 2014, que causaron importantes daños en el litoral asturiano, una ola de 20,87 metros, el equivalente a un edificio de siete pisos, el récord de la serie histórica registrada hasta la fecha por esta herramienta fondeada a casi cuatro kilómetros de la costa de Cudillero.

El litoral asturiano, que durante la pasada noche llegó a estar varias horas en alerta roja, estará durante toda la jornada de hoy en aviso naranja por mar combinada del noroeste de 6 a 8 metros y fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha