eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El oeste de Francia sufre una ola de calor con máximas en torno a 40 grados

- PUBLICIDAD -
El oeste de Francia sufre una ola de calor con máximas en torno a 40 grados

El oeste de Francia sufre una ola de calor con máximas en torno a 40 grados

Una ola de calor afectó hoy el oeste de Francia, donde los servicios meteorológicos habían puesto 12 departamentos en "alerta naranja", con temperaturas máximas que en algunos puntos rondaban los 40 grados.

Météo France indicó que el umbral de los 40 grados se superó localmente, por ejemplo en el departamento de Gironde, con capital en Burdeos, donde se superó ligeramente el umbral de los 40 grados y 39,6 grados en Arcachon, en la costa.

Se constataron 39 grados en Mont de Marsan o en Biscarrose, en las Landas, y 37 en Biarritz, en el País Vasco. En París, antes de las 17.00 locales (15.00 GMT) se habían superado los 36 grados y la mínima en la próxima noche no debería bajar de 23.

El episodio de fuerte calor está previsto que se prolongue hasta el jueves de madrugada, según Météo France, que estima que mañana los picos de calor se constatarán en el este del país, donde los termómetros volverán a subir por encima de los 35 grados.

"El calor puede tener consecuencias graves para la salud y por ello que hay que tener precaución. Todo el mundo, pero en particular las personas más vulnerables", aconsejó la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine.

Las altas temperaturas propiciaron la propagación de incendios, como el de Correns en el departamento de Var, en la Costa Azul, que desde ayer hasta hoy a media tarde había devastado 600 hectáreas y que seguía sin estar controlado, pese a movilizar 600 bomberos y cuatro hidroaviones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha