eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El menor sirio operado en Madrid: "Ojalá ayuden a otros niños en mi situación"

- PUBLICIDAD -
El menor sirio operado en Madrid: "Ojalá ayuden a otros niños en mi situación"

El menor sirio operado en Madrid: "Ojalá ayuden a otros niños en mi situación"

Wissam, el niño sirio que sufrió la amputación de una pierna durante la guerra en su país y que fue operado hace cinco días en el Hospital 12 de Octubre, ha sido dado de alta hoy y ha manifestado que ojalá ayuden a otros niños refugiados que se encuentran en su misma situación.

"Estoy muy contento. Quiero andar, salir a jugar, ir al colegio y hacer vida normal", ha dicho Wissam, de 14 años, en una rueda de prensa celebrada en este hospital madrileño.

Un equipo de profesionales realizó dos operaciones al niño el pasado jueves. Una de ellas consistió en la realineación del eje de carga de la pierna izquierda mediante una osteotomía femoral y, la otra, sobre la pierna derecha, que supuso la remodelación del muñón para adecuar las zonas de carga a la prótesis.

La evolución de Wissam durante el fin de semana fue buena, tan sólo fue necesaria una cura, según ha explicado el jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica del 12 de Octubre, Rafael Viña.

"Se ha portado muy bien, es un excelente paciente", ha indicado el médico a los medios.

El niño está en España gracias a la intervención de Global Humanitaria y acompañado de un tutor, voluntario de esta ONG, con el que permanecerá durante casi dos meses en Madrid hasta que se recupere de las operaciones para posteriormente regresar con su familia a Jordania.

Fue herido por una bomba, por lo que fue trasladado a un hospital de Jordania, donde los sanitarios le dieron pocas posibilidades de salvar su única pierna. Posteriormente, Global Humanitaria inició el proceso burocrático para trasladarle a España.

El coordinador de Comunicación y Marketing de esta ONG, Javier Gil, ha indicado durante la rueda de prensa que Wissam por fin ha tenido un "final feliz" y espera que se repita esta acción en un futuro.

Gil ha relatado que cuando el menor se despertó de la operación se buscó la pierna izquierda y cuando se la notó se volvió a dormir. "Está súper contento", ha asegurado.

La ONG se ha puesto en contacto con los familiares de Wissam, que viven en un campo de refugiados de Jordania, y apunta que están "enormemente agradecidos y emocionados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha