eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abandona el aislamiento la paciente diagnosticada con fiebre hemorrágica tras dar negativo en las pruebas

Tanto los resultados de la analítica de sangre como las del resto de fluidos confirman la ausencia del virus Crimea-Congo en el cuerpo de la mujer

Los profesionales que la están atendiendo estarán en seguimiento durante dos semanas desde el último contacto con la paciente

- PUBLICIDAD -
Ingresado en aislamiento un hombre al que investigan por fiebre hemorrágica en Madrid

EFE

La enfermera que fue diagnosticada con fiebre hemorrágica ha dado negativo en las analíticas de sangre y del resto de fluidos y que confirman así la ausencia del virus Crimea-Congo en su cuerpo.

La sanitaria, que fue ingresada cuando trataba al paciente que falleció en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa del virus, abandona ahora las medidas de alto aislamiento en las que se encontraba. En la nota difundida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se detalla además como la paciente evoluciona favorablemente.

Ahora, los profesionales que están atendiendo a la paciente se encuentran en seguimiento preventivo durante dos semanas desde el último contacto con la mujer para evitar un posible contagio. 

El caso de la sanitaria se trata del primer caso de contagio autóctono, es decir, de transmisión del virus –de garrapata a humano– en España. 

Por otra parte, esta semana finalizó el seguimiento de todas las personas que estuvieron en contacto tanto con la enfermera, antes de ser ingresada, como con el otro paciente contagiado de fiebre hemorrágica-Crimea Congo que murió el pasado 25 de agosto, pues ha concluido el periodo de catorce días que establece el protocolo de vigilancia sobre esta enfermedad de Sanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha