eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de RTVE desprecia el especial elecciones de La Sexta, que le dobló en audiencia

José Antonio Sánchez minusvalora la cobertura electoral de la cadena a pesar de que aglutinó el 16% de share frente al 8% del especial de TVE

El presidente se ha mostrado "orgulloso y satisfecho" por la cobertura que realizó el canal público porque "se hizo de forma correcta y muy bien"

Sin embargo, el Consejo de Informativos de TVE denuncia que se trató de "un ejemplo de mala práctica periodística, manipulación progubernamental y falta de independencia"

- PUBLICIDAD -
El presidente de RTVE, orgulloso con la cobertura de la noche electoral

El presidente de RTVE, orgulloso con la cobertura de la noche electoral / EFE

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha menospreciado el programa especial conducido por Antonio García Ferreras y Ana Pastor que La Sexta emitió en la noche electoral. Fue "un magnífico programa", pero " TVE nunca lo hubiera hecho así" porque (la cadena pública) se mueve "en el mundo de las generalistas normales", al estilo de Antena 3, ha afirmado. Sánchez pasa por alto que la cobertura de La Sexta dobló a La 1 de Televisión Española en audiencia.

El presidente, que ha comparecido en el Congreso ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación, se ha mostrado "orgulloso y satisfecho" por la cobertura que realizó la cadena pública, que se quedó en el 8% de share.

Según ha dicho, "se hizo de forma correcta y muy bien" y la cadena "estuvo en todos los sitios como el servicio público que es". La audiencia registrada por el programa emitido en los comicios autonómicos y municipales de 2011 alcanzaba el 14,4%.

Sánchez ha subestimado que Al Rojo Vivo. Objetivo Elecciones se alzara (con el 16% de audiencia) como la primera opción elegida por los espectadores para seguir la jornada electoral. De hecho, ha asegurado que mientras él sea presidente de RTVE, no ofrecerá un contenido similar.

Desacuerdo del Consejo de Informativos

Sánchez, que según figuraba en los papeles de Bárcenas  cobró más de un millón de pesetas de la "contabilidad B" del Partido Popular, ha hecho estas valoraciones para responder a varios parlamentarios que han cuestionado el seguimiento de la campaña hecho por TVE. Entre ellos, el senador de la Entesa Jordi Guillot, para quien se han puesto de manifiesto "dos graves problemas: manipulación y censura e ineptitud".

En esta línea se ha expresado el Consejo de Informativos de TVE, que muestra su "desacuerdo profesional" con el especial elecciones y denuncia que se trató de un "ejemplo de mala práctica periodística, manipulación progubernamental y falta de independencia". Según los representantes de los trabajadores, la cadena pública "escondió a los espectadores el análisis sobre el cambio en el mapa político español que estaba sucediendo" y "se limitó a repetir de forma continuada que el PP ganaba en votos al PSOE".

También ha recibido críticas el nuevo programa dirigido y presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga que se estrenó la noche del lunes en el "prime time" de La 1. Una emisión que, según el presidente, "se hace para ahondar en el pluralismo". Sin embargo, el Consejo de Informativos de TVE  exige la "inmediata cancelación" del programa y destaca "una falta de pluralidad e imparcialidad".

José Antonio Sánchez es el impulsor del "Plan de Sostenibilidad y Mejora de la Eficiencia de la Corporación" que posibilita que hasta 74 directivos puedan llegar a cobrar más de 100.000 euros anuales, según ha desvelado este martes El Mundo. Antes, solo superaban este umbral los cargos principales del comité de dirección.

Con el nuevo modelo retributivo, además de ellos, otros 18 directores y 49 directores de área, canal o radio podrán cobrar esa cantidad, según los documentos a los que ha tenido acceso el periódico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha