Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno justifica como “habitual” el veto a periodistas que se dio en la presentación del retrato de Wert

El retrato de Wert para el Ministerio de Educación costó 19.580 euros

EFE

El Gobierno ha calificado de “habitual” no permitir la entrada de periodistas, solo reporteros gráficos, al acto en el que se presentó el retrato del exministro José Ignacio Wert en el Ministerio de Educación el pasado 14 de marzo. Así figura en una respuesta parlamentaria del Ejecutivo a Unidos Podemos. El grupo confederal preguntó cuánto había costado el cuadro y por qué se “vetó” a los periodistas.

“La prensa estuvo presente en todo momento captando la imagen de ambos junto con el recién estrenado retrato. Toda la sociedad tuvo la oportunidad de ver, a través de los medios de comunicación presentes en el acto, la presentación del cuadro, que era el objeto de la convocatoria que hizo el Ministerio”, contesta el Gobierno, que también ha concretado que el retrato costó 19.580 euros, un precio “similar” al que han tenido los cuadros de sus antecesores.

Sobre el formato utilizado, “cobertura gráfica”, el Gobierno recalca que es “algo habitual en muchos de los actos públicos que convocan todas las instituciones y partidos políticos”. “Al igual que sucede en todos los actos que se convocan para cobertura gráfica, a la prensa se le permitió el acceso al acto, en el que no estaban previstas declaraciones públicas, para que libremente tomasen las imágenes que estimasen oportunas”, añade. En la convocatoria se especificaba que solo se permitía el acceso a “reporteros gráficos”.

“Es una tradición en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que todos los exministros de esta cartera tengan un retrato en las instalaciones” y así ha ocurrido con todos, “estuvieran el tiempo que estuvieran en el cargo”, afirma el Ejecutivo en la misma contestación.

José Ignacio Wert, en declaraciones a la prensa tras comparecer el pasado 28 de marzo en la subcomisión educativa de la Cámara baja que busca un pacto social y político sobre la educación, dijo que no tiene “ni idea” de cuánto había costado su cuadro. Y preguntado sobre el “veto” en el acto a los redactores, Wert señaló que él ya no era ministro de Educación.

Etiquetas
stats