Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid perseguirá a los objetores al euro por receta

Madrid prepara la reclamación del euro por receta

Raúl Rejón

A la persecución del euro farmacéutico. El Gobierno de la Comunidad de Madrid reclamará ese euro por receta a todos aquellos que se negaron a pagarlo durante el periodo que el ejecutivo lo cobró antes de que la medida fuese paralizada por el Tribunal Constitucional. Si el recurso no prospera “reclamaremos lo que no se ha pagado”, ha asegurado el el director general de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios Farmacéuticos, Jesús Vidart. Sin embargo, la Comunidad, por boca de su propio presidente Ignacio González, ya anunció que si el TC considera que la medida no puede aplicarse definitivamente no devolvería el dinero ingresado. En febrero, el responsable de economía de la región, Enrique Ossorio cifró en cinco millones de euros el dinero que se había recaudado en 29 días de vigencia.

Con todo, la Comunidad dice que aún no sabe cuántos objetores rellenaron los formularios para abstenerse del pago del euro. El mismo director general que ha anunciado que planean perseguir los euros no cobrados, Jesús Vidart, ha explicado en el Parlamento regional que no disponen del dato porque “se están cargando y se están cruzando. La previsión es que la próximas semanas podamos decir la identificación de los pacientes que se han negado al pago del euro por receta que han rellenado el correspondiente formulario y quizá se pueda tardar un poco más en aquellos que sin haber pagado el euro por receta también se hubieran negado a rellenar el formulario”. Cabe decir que Economía si parecía saber a principios de febrero el total de recetas tramitadas: 7,2 millones.

Etiquetas
stats