Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los transexuales de Estambul se manifestarán pese a la prohibición del Gobierno

Los transexuales de Estambul se manifestarán pese a la prohibición del Gobierno

EFE

Estambul —

0

Varios colectivos de transexuales turcos han anunciado en las redes sociales que mantendrán la convocatoria para reunirse hoy en la céntrica plaza de Taksim, en Estambul, pese a la prohibición de la marcha anunciada anoche por las autoridades.

“No reconocemos la prohibición. Estaremos en Taksim”, difundió una de las cuentas de Twitter utilizados para coordinar a los activistas.

En un comunicado emitido anoche, la oficina del gobernador de Estambul prohibió la marcha de los colectivos transexuales, convocada por diversas organizaciones de defensa de los derechos de ese colectivo, aduciendo la seguridad de los participantes ante las “severas críticas” de otros sectores.

“Considerando el orden público y la seguridad de los turistas que se hallan en la zona para pasear, así como de nuestros ciudadanos, especialmente los participantes, no se autoriza esta marcha”, reza el comunicado.

Agrega, además, que no se ha recibido ninguna solicitud por las vías legales para celebrar esta marcha y recuerda las “muy severas reacciones contra esta convocatoria de varios sectores en las plataformas sociales”.

El comunicado es muy similar al emitido hace una semana para prohibir la marcha del Orgullo LGBTI, que se realiza en Estambul desde 2003, mientras que la marcha trans, normalmente celebrada una semana antes, llegaría hoy a su octava edición.

El domingo pasado, enormes contingentes de policía bloquearon las zonas de reunión previstas y los activistas se reunieron finalmente con pancartas y banderas en las calles de un barrio cercano, donde los agentes intervinieron con gas lacrimógeno para dispersarlos.

Ambas marchas, que habían llegado a atraer a unos 15.000 participantes en un ambiente festivo, fueron vetadas por primera vez en 2014, en una prohibición generalizada de las manifestaciones de cualquier grupo no afín al Gobierno turco.

Etiquetas
stats