Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El autobús tránsfobo de HazteOir permanece retenido en una nave de Madrid

Autobús de HazteOír

elDiario.es

La Policía Municipal de Madrid mantiene inmovilizado el autobús de la organización ultracatólica HazteOir que circulaba por la ciudad con lemas sobre la transexualidad infantil. El Ayuntamiento, que ha considerado la campaña “violenta y ofensiva”, explica que espera hasta que la fiscalía se pronuncie sobre si existe un delito de lgtbfobia. Además, insiste, incumple las ordenanzas sobre publicidad.

Mientras el vehículo con frases como “que no te engañen, si naces hombre, eres hombre” o “Si eres mujer, seguirás siéndolo”, permanece en una nave sin que se conozca su ubicación exacta. HazteOir pretendía realizar una gira por diferentes ciudades para exhibir el autobús.

En Valencia, una de las paradas previstas, el Ayuntamiento había anunciado que no prohibiría este miércoles la circulación por las calles de la ciudad del autobús tránsfobo, pero que su Policía Local vigilaría que no hiciera parada alguna, mientras desde el balcón consistorial se izaría una bandera del colectivo Lambda a favor de la transexualidad.

Etiquetas
stats