eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las universidades españolas mejoran en el "Top 50 menor de 50 años"

- PUBLICIDAD -
Las universidades españolas mejoran en el "Top 50 menor de 50 años"

Las universidades españolas mejoran en el "Top 50 menor de 50 años"

Cinco universidades españolas -Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Pompeu Fabra de Barcelona y Politécnica de Cataluña- continúan entre las 50 mejores del mundo con menos de cincuenta años de antigüedad y la mayoría ha ganado puestos respecto a la clasificación del pasado año.

Lo señala el ránking internacional "QS Top 50 under 50" publicado por la consultora británica especializada en educación Quacquarelli Symonds.

Esta lista está basada en los mismos indicadores que "el QS World University Ranking", que evalúa anualmente a las mejores universidades del mundo en función de la calidad de la docencia, investigación, empleabilidad e internacionalización.

En 2016 vuelve a estar encabezada por la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur.

La Autónoma de Barcelona ha subido del puesto diez al nueve, la Carlos III del 33 al 20 y la Pompeu Fabra del 27 al 22.

Por su parte, la Autónoma de Madrid, que continúa entre las quince primeras, ha pasado del puesto nueve al once; y la Politécnica de Cataluña ha bajado del 28 al 32.

Además, la Universidad Politécnica de Valencia se encuentra entre las sesenta mejores universidades jóvenes del mundo, la Politécnica de Madrid entre las noventa mejores y la Universidad de Alcalá (Madrid) entre las cien mejores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha