Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La variante del virus del sarampión hallado en Toronto es desconocida

La variante del virus del sarampión hallado en Toronto es desconocida

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La cepa del virus del sarampión que ha infectado a 11 individuos en Toronto, la mayor ciudad canadiense, es desconocida por los médicos, según el director científico del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, Matthew Gilmour, informaron hoy los medios locales.

Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni el Laboratorio Nacional de Microbiología, una de las instituciones de investigación más reputadas del mundo, incluyen en sus bases de datos la variedad de sarampión encontrada en Toronto.

La OMS tiene una base de datos que contiene la descripción de más de 22.000 secuencias víricas del virus del sarampión que no contiene la variante que afecta a Toronto.

El doctor Matthew Gilmour, director científico del Laboratorio Nacional de Microbiología, donde se ha realizado la secuencia genética del virus de Toronto, declaró al rotativo canadiense que probablemente la nueva variante será descubierta en otros países.

Las autoridades médicas canadienses han expresado su extrañeza por el brote de sarampión de Toronto, porque no han podido descubrir ni el foco de la infección ni relaciones entre los infectados.

En declaraciones al diario “The Globe and Mail”, Gilmour señaló que el virus del sarampión de Toronto, que también ha afectado a personas en localidades cercanas, presenta similitudes con la versión del virus que circula en Europa.

Las autoridades médicas canadienses también han determinado que la versión del virus de Toronto es diferente a la que ha causado 10 infecciones en la vecina provincia de Quebec.

En ese caso, los afectados son los integrantes de dos familias, una de las cuales había visitado el parque temático Disneylandia de California, en Estados Unidos, que es el punto de origen de un brote infeccioso en Estados Unidos.

Los análisis genéticos del virus del sarampión encontrado en Quebec señalan que es exactamente la misma cepa que el que se ha encontrado en Disneylandia.

Etiquetas
stats