eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El documental 'Temps d’Écoute' gratis para nuestros socios

Todos nuestros socios y socias recibirán un email con un código de acceso para ver el documental Temps d’Écoute dirigido por Pol Penas

Puedes verlo online desde el 25 de noviembre hasta el 11 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Temps d'écoute

Temps d'écoute

Con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia machista, ponemos a disposición de nuestros socios y socias este interesante documental de la ONG Farmamundi que trabaja por una salud sin barreras.  

El documental  hace alusión a la lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud. Según las Naciones Unidas, hoy en día, la República Democrática del Congo se considera uno de los peores lugares del mundo donde nacer mujer. Temps d’Ecoute abre el espacio a la escucha activa de la realidad congoleña, a la reflexión y a la denuncia. Sin victimismos, el documental presenta el género como condicionante a la salud, rompiendo con el cliché de las mujeres y sociedades africanas como pasivas, pobres y sin iniciativa, y mostrando la sociedad congoleña organizada, activista y líder en la lucha por la defensa de sus derechos.

A partir de 5 testimonios de violencia sexual y/o mujeres seropositivas, el film invita a reflexionar sobre los efectos que tienen los roles sociales de género en la salud de las personas, y en el acceso a los servicios sanitarios y a los medicamentos. El hilo conductor es la experiencia de más de 10 años de una asociación de mujeres congoleñas (FEPSI- Femmes Engagées pour la Promotion de la Santé Intégrale) dedicadas a la atención médica-psicológica-jurídica-socioeconómica de víctimas de violencia sexual, personas seropositivas y desplazadas de guerra. El film presenta la visión congoleña pero polifónica de la temática, aportando la perspectiva de activistas, personas afectadas, autoridades locales, personas académicas expertas en género y periodistas de la región.

Si eres socio o socia de eldiario.es no te olvides de revisar tu email para obtener tu código de acceso.

¡Ya tienes plan para estos días de frío!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha