Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabify abre un servicio de envío de paquetes durante el estado de alarma

Logotipo de la empresa de alquiler de vehículos con conductor (VTC).

EFE

Madrid —

0

Cabify, empresa de transporte de viajeros, ha abierto un servicio de envío únicamente de paquetes en sus vehículos durante la vigencia del confinamiento frente al coronavirus, al amparo de la facilidad al transporte de mercancías establecida en el decreto-ley de declaración del estado de alarma.

Cabify ha explicado a Efe este miércoles que su servicio Cabify Envíos se realiza en el maletero de los coches con licencia VTC, aptos en principio solo para el alquiler de vehículos con chófer para el transporte de personas, ya que la empresa entiende que es una excepción incluida en el estado de alarma.

Por consiguiente, “la iniciativa es temporal, ya que los VTC no pueden realizar transporte de mercancía”, según ha indicado un portavoz de la compañía.

En ese sentido, ha argumentado que en el estado de alarma (prorrogado hasta el 26 de abril) caben condiciones extraordinarias “con objeto de garantizar el abastecimiento y la entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia”, según recogía el decreto.

Al nuevo servicio de paquetería (Cabify Envíos) pueden acceder en la aplicación (“app”) tanto los usuarios particulares como los clientes de Cabify Empresas.

Pueden enviarse únicamente productos que quepan en el maletero de los coches, para garantizar la seguridad, y el conductor realiza la apertura del maletero desde el interior del vehículo, para que el remitente realice la carga y, luego, el receptor haga directamente la descarga, sin entrar ninguno de los dos en contacto con el trabajador de Cabify.

Además, Cabify Envíos solo admitirá pagos electrónicos (el mínimo es de 10 euros) y tendrá opción diurna únicamente (de 8.00 a 23.59 horas).

En principio admiten este nuevo y temporal servicio 22 vehículos de la flota de Cabify de Madrid, aunque la empresa de movilidad apunta que en los próximos días estarán disponibles más coches en Madrid, así como una extensión a otras ciudades españolas.

Cabify también ha puesto en marcha este servicio en Santiago de Chile y en Sao Paulo.

Etiquetas
stats