Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Censurar a Cifuentes para que Madrid funcione

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Hugo Martínez Abarca

Diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid. —

Desde hace tiempo es insostenible que el Partido Popular gobierne la Comunidad de Madrid. El colapso del gobierno de Cristina Cifuentes arranca desde el primer día. Sus antecesores podían presentarse ante la ciudadanía madrileña contando qué habían hecho.

Gallardón pudo presumir de haber construido muchos kilómetros de Metro. Aunque estuvieran mal planificados para una movilidad ágil, aunque poquísimos años después haya que parar las líneas para arreglar lo que había sido una chapuza, aunque comenzara la ruina de la Comunidad de Madrid... A la pregunta: '¿qué ha hecho Gallardón?' se podía responder 'Metro'. Aguirre pudo presumir de hospitales. Aunque con ello no ampliara ni una sola cama hospitalaria para los madrileños, aunque fuera un sistema para favorecer a empresas afines y en última instancia financiar al PP, aunque estemos comprobando estas semanas que estamos pagando a las constructoras muchísimo más de lo que costaron los hospitales, a la pregunta '¿Qué ha hecho Aguirre?' los madrileños podían contestar 'Hospitales'.

A la pregunta '¿Qué ha hecho Cifuentes?' los madrileños no pueden contestar nada. Sus obsesiones nada tienen que ver con la acción de gobierno: son sólo la oposición al Ayuntamiento de Madrid, el control interno del aparato del PP-Madrid y, sobre todo, una ingente campaña de marketing volcada en una suerte de culto a la personalidad de Cifuentes que pagamos entre todos los madrileños.

El gobierno de Cifuentes no hace nada porque no puede, porque es un gobierno del PP-Madrid. Es un gobierno colapsado por la corrupción y por la deuda acarreada por tantos años gobernando al servicio de los donantes del PP, que no sabe cuál es el próximo alto cargo que tendrá que dimitir ni qué próximo consejero de Cifuentes será señalado por la corrupción.

Es espeluznante que cuando no llevamos ni media legislatura han tenido que dimitir ya 19 diputados de los 48 del PP y hay otros tres al borde de la imputación por distintos de los muchos casos en los que está inmerso el PP. Además, del Gobierno de Cifuentes un consejero fue el tesorero del PP-Madrid mientras este se financiaba ilegalmente, otro ha sido acusado de ser quien “mangoneaba los contratos” de la Púnica y a un tercero le llevaba las redes sociales y la web la trama Púnica. Y tanto la propia Cifuentes como sus principales cargos (desde su portavoz en la Asamblea de Madrid a su consejera de Economía) fueron miembros del consejo del Canal de Isabel II y aprobaron personalmente las operaciones delictivas objeto de la Operación Lezo, apoyaron en el consejo la privatización del Canal o aprobaban las cuentas que incluían explícitamente las operaciones delictivas.

Decía con mucha razón Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, que el PP ha gobernado nuestra Comunidad como una auténtica “organización criminal”. Además, desde el estallido de la operación Lezo Ciudadanos repite continuamente que quieren convencer a los madrileños de que el PP-Madrid no merece su apoyo. Con toda la contención que exige la habitual deshonestidad política de Ciudadanos, resultaría ya un caso único en la Historia del parlamentarismo que un partido reconozca que mantiene en el gobierno a una “organización criminal” y que mantiene el apoyo a quien según ellos no merece apoyo.

Madrid merece un gobierno. Entre el tamayazo y la financiación ilegal de campañas electorales el PP no ha ganado legítimamente unas elecciones desde el siglo XX. No hay excusa para no echarles, los madrileños nunca nos lo perdonarían.

Etiquetas
stats