Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Las 6 preguntas que debemos hacernos los socialistas ante una abstención del PSOE a la investidura de Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del gobierno en funciones.

Odón Elorza

Diputado socialista por Gipuzkoa —

1- ¿Fortalece la democracia interna de la organización socialista, en medio de una situación de anomalía democrática, con una Gestora atípica, sin plazos para las Primarias y con miles de militantes en rebeldía?

2- ¿Ganará así la democracia representativa frente a una concepción de la democracia más transparente, más participativa y con rendición de cuentas que, por razones de excepcionalidad, pedía una consulta a la militancia?

3- ¿Acaso este ejercicio de responsabilidad y/o supervivencia garantizará la gobernabilidad del país, más allá de un semestre tras el cual Rajoy puede disolver el Parlamento?

4- ¿Refuerza el sentido ético de la política tras renunciar con la abstención a cumplir firmes compromisos electorales con la mayoría social de no favorecer otro gobierno de Rajoy y de intentar gestionar un gobierno alternativo?

5- ¿La abstención consolida y aporta más credibilidad al proyecto de Cambio del PSOE, algo defendible desde la ética de las convicciones y la ética de la responsabilidad?

6- ¿Constituye esta abstención tardía un buen ejemplo de práctica política que refuerce la relación de confianza entre la ciudadanía y la política de los partidos?

Este artículo fue originalmente publicado en el blog de Odón Elorza.el blog de Odón Elorza

Etiquetas
stats