Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMC sanciona con 30.000 euros a Telefónica por trasladar tres centrales

La CNMC sanciona con 30.000 euros a Telefónica por trasladar tres centrales

EFE

Madrid —

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado sancionar con 30.000 euros a Telefónica por el traslado de tres centrales sin haber informado a esta entidad ni a los operadores alternativos que usan los servicios mayoristas regulados con el preaviso requerido.

En un comunicado, la CNMC señala que de conformidad con la obligación de transparencia, Telefónica está obligada a informar con al menos 6 meses de antelación a la Comisión y a los operadores alternativos de cualquier cambio en su red de acceso.

Las centrales afectadas se encuentran situadas en las localidades de Geria (Valladolid), Santurde (La Rioja) y Caseres (Tarragona).

En el ámbito del expediente sancionador también se ha investigado la sustitución de dos centrales por nodos en Sant Esteve de Guialbes (Gerona) y en Canillas del Aceituno (Málaga).

Sin embargo, se ha comprobado que el traslado de la central de Gerona no alteraba la infraestructura de la red de Telefónica y que en el caso de la central de Málaga sí se respetaron los plazos regulatoriamente previstos.

Etiquetas
stats