Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea celebra que Hungría no aplique la tasa de internet

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) mostró hoy su satisfacción después de que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, retirase sus planes de imponer un impuesto sobre el consumo de datos en internet, y se alegró de que “las voces del pueblo húngaro hayan sido escuchadas”.

La idea de imponer esta tasa, que gravaría el uso de internet con una tarifa de 50 céntimos por cada gigabyte de datos consumidos, generó grandes protestas ciudadanas en las dos últimas semanas, respaldadas por la CE por considerar que el impuesto no ayudaría a impulsar la economía húngara.

“Estoy orgullosa de que la Comisión Europea haya jugado un papel positivo en la defensa de los valores europeos y la Europa digital”, afirmó hoy en un comunicado la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, quien ya dijo esta semana que el impuesto perjudicaría a Hungría, un país que está por debajo de la media en crecimiento digital.

El portavoz de Agenda Digital, Ryan Heath, subrayó hoy la necesidad de ser especialmente cuidadosos a la hora de aplicar diferentes regulaciones o impuestos que afecten a internet, dada su naturaleza global.

“Internet es un mundo complicado que se mueve muy rápido”, aseguró en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario, tras pedir a los implicados que trabajen en un “espíritu de diálogo” y colaboren con la Comisión Europea para evitar aplicar regulaciones que no funcionen o decepcionen a la gente.

Tras anunciar hoy que la tasa sobre el consumo de datos no se aplicará, el primer ministro húngaro argumentó que “la gente la ha interpretado como un impuesto a internet”, y añadió que “en estas circunstancias no se puede introducir nada”, en referencia al malestar que ha generado su propuesta.

Etiquetas
stats