Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Microsoft eliminará la marca Nokia en sus nuevos teléfonos móviles

Microsoft eliminará la marca Nokia en sus nuevos teléfonos móviles

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

0

El gigante informático Microsoft sustituirá la marca “Nokia” por “Microsoft” en los nuevos teléfonos que fabrique, tras cerrar la adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa el pasado 25 de abril.

La información, adelantada hoy por el portal tecnológico estadounidense The Verge, fue confirmada por la división de Nokia en Francia, que en su perfil oficial de Facebook indicó que “en los próximos días” dejará de llamarse “Nokia” para pasar a ser “Microsoft Lumia”.

Microsoft, por su parte, ha evitado comentar la noticia por el momento.

Así, los teléfonos Nokia Luma se llamarán a partir de ahora Microsoft Lumia.

La marca “Nokia” seguirá siendo usada por la compañía finlandesa, ya que sólo vendió a Microsoft su división de teléfonos móviles.

El pasado 25 de abril, Microsoft cerró definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, y pasó a controlar así al segundo mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung.

Con la compra, Microsoft también se aseguró una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir “de tú a tú” con Android, de Google, e iOS, de Apple.

En julio, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, anunció un plan de recorte de plantilla de 18.000 empleos, la mayoría de los cuales corresponden a extrabajadores de Nokia incorporados a la empresa estadounidense tras la adquisición.

Etiquetas
stats