Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Planetario conmemora el primer paseo espacial con el cosmonauta Oleg Artemiev

El Planetario conmemora el primer paseo espacial con el cosmonauta Oleg Artemiev

EFE

Madrid —

0

El Planetario de Madrid, en colaboración con la Obra Social La Caixa, conmemora este martes el 50 aniversario del momento en el que el ruso Alexéi Asimov se convirtió en el primer cosmonauta en salir al espacio exterior, y lo hace con una charla del también astronauta ruso Oleg Artemiev.

Será el martes a las 21.00 horas cuando Artemiev, que ha permanecido en el espacio un total de 169 días y acumula 12 horas de “paseos extravehiculares”, pronuncie su conferencia, organizada en colaboración con el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El 18 de marzo de 1965, Leonov, integrante de la misión Voskhod 2, se convirtió en el primer hombre que salía al espacio exterior.

Leónov había pasado un año y medio en entrenamiento intensivo de ingravidez para la misión. Con su escafandra espacial, estuvo fuera de la nave durante 12 minutos y nueve segundos, unido por una correa de 5,35 metros, recuerdan los organizadores en un comunicado.

En esta conferencia, además de hacer referencia al hecho histórico objeto de la celebración, Artemiev explicará su experiencia en vuelos de larga duración en los que se ha enfrentado a los arriesgados retos que supone la conquista del espacio.

Este reputado cosmonauta acercará al público a todos los aspectos de los vuelos espaciales tripulados: la gran aceleración que se sufre en los despegues, la experiencia de la ingravidez, la observación del cielo a la luz del día y la espectacular belleza de la Tierra vista desde el espacio.

El cosmonauta también contará su experiencia de trabajo día a día en un complejo espacial: el espíritu de equipo, las operaciones robóticas, los paseos espaciales, la reparación de averías, el riesgo físico asociado y las cuestiones médicas, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Etiquetas
stats