Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sólo en 2014 se ha creado un tercio del código malicioso de toda la historia

Sólo en 2014 se ha creado un tercio del código malicioso de toda la historia

EFE

Madrid —

0

Sólo en 2014 se ha creado el 34 % de todo el código malicioso generado hasta el momento, según el último informe anual de PandaLabs, publicado hoy, donde se advierte de las 200.000 nuevas muestras de “malware” detectadas al día durante ese año, considerado como el de “los grandes ciberataques”.

El pasado año “hemos sido testigos del robo de información a gran escala en algunas de las mayores multinacionales del mundo”, según el informe.

El tipo de “malware” más generado, el troyano: casi el 70 % del total el año pasado; este código malicioso, a diferencia del virus informático convencional, es utilizado por el atacante para acceder de forma remota a los equipos infectados sin levantar sospechas.

“Cryptolocker” ha sido uno de los troyanos protagonistas de ciberataques el año pasado; su modalidad es el “ransoware”, es decir un tipo de código que permite al atacante restringir el acceso a determinados archivos de sistemas infectados y que no resuelve hasta que la víctima paga dinero por ello.

“Las víctimas, tanto usuarios como empresas, se cuentan por miles”, según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs en Panda Security.

En 2014 PandaLabs ha detectado y neutralizado 75 millones de nuevas muestras de “malware”, cifra por encima del doble de la registrada en 2013, cuando se detectaron cerca de 30 millones.

El total de ordenadores contabilizados como infectados el año pasado ascendieron al 30,42 %, según los datos.

Por zonas geográficas, China ha repetido como país con mayor número de máquinas infectadas, casi la mitad de ellos, el 49 %.

Le siguen Ecuador, el 42,33 %, y Turquía, el 41,53 %. Otros países por encima de la media mundial en 2014 fueron Colombia (33 %) y Uruguay (33 %); España superó ligeramente la media mundial, con un 31 % de ordenadores infectados en 2014.

En el lado opuesto figuraron los países escandinavos: Suecia (20 %), Noruega (20,3 %) y Finlandia (21 %). Entre los diez países con menor índice de infección en 2014 había nueve europeos además de Japón.

Etiquetas
stats