Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica exige una regulación adecuada para llevar fibra a toda España en 2020

Telefónica exige una regulación adecuada para llevar fibra a toda España en 2020

EFE

Santander —

0

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha afirmado hoy que la compañía llevará la fibra óptica al 97 % de la población española y extenderá su cobertura 4G, pero ha exigido para ello una regulación basada en la competencia por inversión.

De alcanzarse estos objetivos, que supondrían una inversión de miles de millones, España sería el líder europeo en conectividad a alta velocidad y uno de los primeros del mundo, ha afirmado Gilpérez, quien ha explicado que el 3 % que quedaría fuera de la fibra corresponde a zonas “prácticamente inaccesibles” por cuestiones técnicas.

“Seríamos el país donde todas las multinacionales quieren estar”, ha afirmado Gilpérez, quien ha explicado que España superaría en diez veces los objetivos fijados por la Unión Europea en la estrategia Horizonte 2020.

En la actualidad, la fibra de Telefónica llega a 14 millones de euros y para cubrir toda España (27,5 millones de hogares) debería invertir unos 1.350 millones sólo en el despliegue de la red principal, a lo que habría que sumar 150 euros por cada usuario que contratara sus servicios.

Etiquetas
stats