Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reordenación de la TDT en casi 1 millón de edificios costará 286 millones

El Gobierno aprueba el plan para la TDT y el reparto del dividendo digital

EFE

Madrid —

0

La reordenación de los canales de televisión digital terrestre (TDT) para dejar espacio radioeléctrico a nuevos servicios móviles afectará a casi un millón de edificios residenciales y costará 286 millones de euros.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el 55 % de los hogares españoles, un total de 998.000 edificios residenciales colectivos, tendrán que resintonizar sus antenas para continuar teniendo “el 100 % de cobertura” de la TDT.

Para sufragar este coste, que asciende a 286 millones, el Gobierno aprobará próximamente un real decreto “que establezca los procedimientos para que estas ayudas del Estado” lleguen a las comunidades de vecinos.

Además, esta normativa se acompañará por un plan de comunicación para que los televidentes afectados conozcan las actuaciones que tienen que emprender para la reantenización.

El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto con el nuevo plan de televisión digital terrestre (TDT) y un acuerdo del Consejo de Ministros en el que se incluyen las actuaciones necesarias para hacer posible el dividendo digital -la reorganización del espacio radioeléctrico para dejar espacio nuevos servicios de telefonía móvil 4G y banda ancha ultrarrápidas.

Etiquetas
stats