Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Halloween II: éxito en el fracaso

S. Horse / S. Horse

0

El rescate disfrazado ya esta aquí. Hay muchas cosas discutibles en este acuerdo del Eurogrupo que se irán desvelando en los próximos meses. Pero es indudable que el haber tenido que apelar a fondos públicos europeos por imposibilidad de financiarse en el mercado es la constatación de un fracaso para Rajoy. También es cierto que se ha conseguido a un precio no tan alto como el de otros rescates, pero es indudable que algún tipo de condicionalidad va a tener, y así lo deja claro el comunicado del Eurogrupo.

Los esfuerzos de comunicación del Gobierno van dirigidos a vender que “este es un paso en la política de reformas emprendidas”. Pero no va a colar. El Gobierno se ha estado resistiendo como gato panza arriba a cualquier rescate, y este es uno de ellos. Y no es creíble que esto se venda como un gran éxito dentro de una “estrategia planificada”.

Es un enorme fracaso con un pequeño éxito. Para ilustrarlo consideremos este ejemplo: more

Supongamos que una familia tiene una segunda vivienda en la sierra madrileña. Es una casa antigua, de solera, en un lugar privilegiado, heredada de padres y abuelos. Una joya familiar con gran valor sentimental. Supongamos que esta familia pasa por dificultades económicas. Se endeudó en exceso y ahora tiene dificultades para hacer frente a esa deuda. Recorta gastos y el cabeza de familia se pluriemplea, y la mujer e hijos buscan trabajo de lo que sea. El objetivo, salvar la casa familiar. Pero no consiguen recursos.

En el pueblo, conocedores de la situación, le sugieren que venda la casa a ese rico alemán que ya tiene otras propiedades en la comarca. “Eso nunca”, se les dice.

El 9 de junio se vendió la casa. Es verdad que el alemán pagó un buen precio por ella. Pero la casa familiar se ha perdido. Se trata por tanto de un éxito menor dentro del gran fracaso.

Pero Halloween sigue.

Etiquetas
stats