Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consulta española

Javier Gallego

¿Dejaría usted su casa a alguien que se la ha llenado de ladrones? ¿Se la volvería a dejar a quien la ha destrozado organizando una fiesta? ¿Confiaría la limpieza de su hogar a una persona que durante años ha descuidado la higiene de su propia casa y cuando se pone a limpiarla lo hace sólo a medias? ¿Le confiaría su dinero a un individuo que ha permitido que a usted le roben? ¿Nombraría usted director de su empresa a quien elige repetidamente a corruptos, chorizos y evasores para puestos de responsabilidad? ¿Le pondría usted al cargo de su familia, su casa, su negocio, su gobierno?

¿Le encargaría usted la administración de su país a una persona que eligió a un delincuente para llevar las cuentas de su partido y que siguió confiando en él incluso cuando ya era público su delito? ¿Pondría la economía de toda la nación en manos de un partido que se financió con dinero negro bajo la dirección de su actual presidente? ¿Le pediría usted que gestione su hacienda a quien evade a la Hacienda Pública? ¿Encargaría la reforma de su país a un partido que utilizó casi un millón de euros de dinero negro para pagar la reforma de su sede central? ¿Nombraría usted presidente del Gobierno a la persona que estaba al frente de la formación cuando sucedieron estos hechos y que asegura que no vio cómo le robaban durante años delante de sus narices? ¿Podría usted confiarle un país a un hombre al que no se le puede confiar ni un partido político?

¿Y podría usted fiarle el dinero de todos los españoles a ese individuo? ¿Se lo podría fiar a un partido que no ha expulsado a los presidentes autonómicos que tampoco vieron cómo robaban millones de euros destinados a cursos de formación para parados? ¿Dejaría la democracia de este país en manos de partidos que no convocan elecciones después de que sus presidentes tengan que apartarse del cargo por escándalos de corrupción? ¿Nombraría usted como responsables políticos a personas cuya única respuesta a la corrupción hasta ahora ha sido pedir perdón porque se ven obligados y a veces ni eso? ¿Les daría la máxima responsabilidad a individuos y partidos que rara vez se responsabilizan de sus actos?

¿Le daría la administración de justicia a un partido que destruye pruebas judiciales? ¿Y a un partido que indulta a banqueros corruptos? ¿Y a uno que le da el tercer grado antes de tiempo a un miembro de su partido encarcelado por corrupción? ¿Y a un partido que afora a sus presidentes autonómicos para evitar que sean investigados por una jueza? ¿Dejaría usted su futuro en manos de estos partidos que colocaron a los suyos en la caja y no hicieron nada para evitar que la saquearan? ¿Dejaría usted la educación de sus hijos, su sanidad, vivienda, trabajo, infraestructuras y servicios públicos a los partidos de la Gürtel, los ERES, Bankia, las tarjetas opacas o la operación Púnica? ¿Volvería usted a dejar el país en manos de los partidos de Rato, Blesa, Acebes, Aznar, Felipe González, Chaves, Griñán, Matas, Bárcenas, Zapatero, Rubalcaba, Cospedal, Aguirre o Rajoy?

¿Le encargaría la regeneración de su democracia a los dos partidos que la han degenerado durante más de 30 años? ¿Le encargaría la regeneración democrática a unos partidos que no han empezado a expulsar a sus corruptos hasta que la presión social y judicial ha sido insoportable? ¿Le encargaría un proceso constituyente a los dos partidos que reformaron la Constitución con alevosía para contentar a los mercados? ¿Cree que un cáncer puede curar el cáncer? ¿Cree que Jack el Destripador es un buen cirujano? ¿Cree que la enfermedad es el remedio? ¿Cree que esta vez no le engañarán los que le han engañado tantas veces antes? ¿Les volverá a votar?

Javier Gallego es director de Carne Cruda. Este martes, a partir de las 12:00, el programa analiza las causas y consecuencias de la corrupción.el programa analiza las causas y consecuencias de la corrupción

Etiquetas
stats