Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez destaca a España como lugar ideal para crear empresas emergentes

Sánchez destaca a España como lugar ideal para crear empresas emergentes
París —

0

París, 16 jun (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó este miércoles la posición de España como un lugar ideal para la creación de empresas tecnológicas emergentes e hizo un llamamiento a los emprendedores para asentarse en el país.

“Hago un llamamiento a los inversores y emprendedores a que vengan a España, que nos vean como lo que somos: una nación emprendedora comprometida con la innovación al más alto nivel”, afirmó Sánchez durante una intervención en vídeo en la jornada inaugural de la feria tecnológica francesa VivaTech.

España -afirmó- es, junto con Alemania, “el único país europeo con dos ciudades, Madrid y Barcelona, entre las diez mejores para crear una start-up”.

“Queremos ser el lugar por excelencia donde cualquier persona pueda desarrollar su talento, especialmente las mujeres, especialmente los jóvenes, con un programa de atracción de talento internacional”, añadió el gobernante español.

Sánchez hizo notar que el Gobierno español presentó en febrero pasado su estrategia como nación emprendedora y está preparando la futura ley de fomento de ecosistemas de las empresas emergentes.

“Con esta iniciativa España demuestra no solamente su capacidad, sino también su preparación para convertirse en líder continental del emprendimiento innovador”.

Resaltó que, incluso sin esa ley, durante el primer trimestre de este año la inversión en “start-up” españolas “prácticamente iguala” a la de todo 2020.

Esta quinta edición de VivaTech, que se desarrollará durante tres días, reúne de forma presencial o virtual a ejecutivos y expertos en tecnología de todo el mundo con un acento especial en la innovación y las empresas emergentes.

Etiquetas
stats