Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El valor (económico) de los recuerdos

DK

La amiga de Salinger (o su familia, mejor dicho) no es la única. Porque ahora Israel 'Izzy' Young, dueño antaño del famoso centro del Folclore del Greenwich Village de Nueva York y a raíz de ello amigo de Bob Dylan, recupera una letra inédita del cantautor para superar sus problemas económicos.

Se trata de Go away you bomb, una canción escrita a máquina y corregida por Dylan en 1963. En contra del desarrollo nuclear, está muy en su línea de protesta. Un poco antes de esa época y según informa The Independent, Young apostó por el talento de Dylan y organizó un espectáculo con él en 1961 en un teatro de Nueva York, el Carnegie Hall. La experiencia no resultó positiva en todos los aspectos: como organizador del evento Young perdió dinero, ya que solo asistieron 53 personas.

Sin embargo el tiempo ha encumbrado a Dylan, y la hija de Young, harta de ver malvivir a su padre, le instó a vender la canción que llevaba guardada décadas en un cajón. Young aceptó y la letra se subastará el 26 de junio por la casa Christie's en Londres, que estima el valor del inédito en unos 30 000 dólares. Ya saben, no desperdicien ni un solo papel de sus amigos, tal vez el futuro de su economía dependa de ellos.

Etiquetas
stats